Primer concurso de cartas Conectáctica 2016


Bases para participar


Participantes

  • Podrán participar de manera individual estudiantes y profesores de todos los Centros Universitarios y Sistemas que integran la Red Universitaria.

Recepción de trabajos

  • La recepción de las cartas será del día de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de julio del presente año, para enseguida realizar la selección de las mejores cartas en la que se determinarán las cartas participantes y ganadoras.

Sobre el escrito

  • El escrito que participe tiene que ser una carta dirigida al profesor o al estudiante, en el que se narre una experiencia real relacionada con el proceso de enseñanza y/o aprendizaje, debe ser claro, espontáneo y sincero.

Aspectos a calificar

  • Se evaluarán, con una escala del 1 al 5 los siguientes aspectos:
    • Calidad del mensaje, 60% - Dirigido al profesor o alumno, que narre una experiencia real, que haga énfasis en los aspectos positivos de aprendizaje escolar y/o personal, o bien que proponga aspectos de mejora y recomendaciones.
    • Sencillez, 20% - Claro, espontáneo y sincero. Con un lenguaje próximo y apegado a todo público.
    • Sintaxis, 20% - Prestar atención a la coordinación de oraciones y en la estructura de los párrafos; así como su ortografía.
  • La escala se estructura en:
    • 1. Suficiente
    • 2. Regular
    • 3. Bueno
    • 4. Muy bueno
    • 5. Excelente
  • Requisitos de la carta

  • En el caso de la carta para mi profesor, el participante puede basarse en los siguientes puntos: La huella que dejó mi profesor o profesora, ¿cómo cambió mi perspectiva de la realidad? ¿en qué aspecto académico o de la vida personal me ayudó? ¿Cómo mejorar la relación con mi profesor/profesora?
  • En el caso de las carta a mi alumno, el participante debe basarse en: Lo que nunca le he dicho; El valor que tienen para mí, la satisfacción que tengo en el logro de objetivos del alumno o alumna.
  • El formato debe ser con letra Arial, 12 puntos y márgenes de dos punto cinco centímetros e interlineado sencillo, además la extensión de la misma mínimo dos, máximo 4 cuartillas.
  • La entrega de la carta deberá enviarse a través de la siguiente dirección firmada con un seudónimo, los datos del participante, nombre completo, escuela de procedencia, grupo, grado y turno.

Premios y reconocimientos:

  • Las cartas que cumplan con los criterios anteriores serán publicadas (a elección del autor si agrega su nombre o seudónimo).
  • Las cartas ganadoras serán publicadas en medios impresos universitarios.

Envía por correo electrónico tu carta a: conectactica@redudg.udg.mx