Expertos


Xicoténcatl Méndez Pizano

Es Diseñador Industrial con Maestría en Administración (MBA) por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios en Mercadotecnia, Finanzas, Negocios Internacionales y Desarrollo de Negocios en la región Asia Pacífico por el ITESM, así como en Economía y Política Internacional en Lugano, Suiza y Milán, Italia; ha cursado en el IPADE los Programas Enfocados de “Alta Dirección en Capital Privado” (ADeCap), de “Alta Dirección en Innovación” (innovAD) y “Gobernando Empresas, Formando Consejeros”.

Tiene más de 30 años de experiencia profesional como diseñador industrial, como líder de proyectos de mercadotecnia, desarrollo de productos, internacionalización de empresas, inversión y financiamiento estructurado vía deuda y capital.

En el Sistema Financiero Mexicano, como Director Divisional de BBVA Bancomer y de Nacional Financiera SNC, enfocándose al financiamiento de proyectos de inversión, a la internacionalización de empresas medianas, al desarrollo, incubación y aceleramiento de nuevos negocios.

Consejero de diversas empresas, instituciones financieras, organizaciones privadas y públicas.

Socio fundador y Director General de Wizelab S.R.L. De C.V., empresa de consultoría empresarial y financiera enfocada en la innovación e inteligencia de negocios, la evaluación de proyectos de inversión, la valuación y venta de empresas, así como en su preparación para procesos de “Due Diligence” con Fondos de Capital Privado.

Socio fundador y Presidente del Consejo de Administración de WizeCap S.A.P.I. de C.V., firma promotora de inversión y administradora de Fondos de Capital Privado (“Fund Manager”), canalizando recursos de inversionistas individuales e institucionales al fondeo de empresas privadas para su crecimiento y escalamiento.

Es Agente Colocador del Fondo de Capital Privado Northgate Capital (USA). Ha participado en proyectos empresariales y financieros en México, Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y el Medio Oriente.


Xicoténcatl Méndez Pizano