Conectáctica 2018. 21 y 22 de junio - HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL

Desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior en estudiantes

Nicole Hansen Salas

Licenciada en Fonoaudiología, con especialidad en el área de Comunicación. Diplomada en Gestión Educativa y Magíster en Educación, con mención en Docencia Universitaria. Campeona Mundial de Debate y Pensamiento Crítico en 2013. Campeona Mundial de Discurso Público y Oratoria en 2011. Miembro Scholar de The Crtitical Thinking Foundation. Estudiante becaria en The World Debate Institute, Estados Unidos. Fundadora y ex-Directora del Centro para el Desarrollo del Debate y Pensamiento Crítico, y de la Dirección Nacional de Formación General, ambos en Universidad Andrés Bello.

Docente, autora, entrenadora e investigadora en el área de Debate, Pensamiento Crítico y Habilidades Transversales en diversas instituciones a nivel nacional e internacional, ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos, premio a la innovación educativa en 2015 por crear “Juego de Razones”, el primer curso de Pensamiento Crítico en el mundo que utiliza la metodología “RolePlaying”, “Gaming” y “Storytelling” para estimular el desarrollo de la habilidad en estudiantes universitarios de pregrado.

Actualmente, se desempeña como Asesora Académica del Programa de Habilidades Transversales en Inglés del Ministerio de Educación de Chile y como Directora de Contenidos en la Consultora CríticaMente.

¿Qué te gustaría preguntarle a Nicole Hansen Salas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *