La emoción en los procesos de enseñanza aprendizaje

4, 5 y 6 de noviembre

Convocatoria

Si aún no has desarrollado intervenciones que integren el componente emocional al proceso de enseñanza, es tu oportunidad para experimentarlo. En este calendario B te invitamos a estudiar herramientas para integrar las emociones en tu práctica docente: desde la observación de tus estudiantes, hasta la intervención con actividades lúdicas, retadoras y energéticas para generar estados emocionales que promuevan el deseo de aprender.

Te invitamos a acceder a la pestaña de Recursos para conocer algunas experiencias y sitios que pueden ser de referencia en cuanto a la emoción y el aprendizaje.

Inicio de
recepción de trabajos

26 de junio

Límite de
recepción de trabajos

7 de octubre

Aceptación
de trabajos

25 de octubre


🏅 Mejores ponencias de Conectáctica 2018 🏅

Parece que tu navegador no puede mostrar PDFs.
No hay problema... puedes descargar el archivo.

Primer lugar

El discurso improvisado y la videorreseña booktuber como estrategias para desarrollar habilidades de lectura, síntesis y expresión oral.

Ernesto Villarruel Alvarado.

Parece que tu navegador no puede mostrar PDFs.
No hay problema... puedes descargar el archivo.

Segundo lugar

Propuesta para la conexión de ideas complejas durante el aprendizaje de conceptos de cálculo diferencial en un curso presencial de Matemáticas IV

Irma de Jesús Miguel Garzón.

Parece que tu navegador no puede mostrar PDFs.
No hay problema... puedes descargar el archivo.

Tercer lugar

Diseño de infografías para generar conocimiento significativo, desarrollo de habilidades de lectura, escritura, síntesis y creatividad en estudiantes de pregrado.

Araceli Hernández Tinoco y María Cristina Morán Salas.


Mesas de trabajo

Mesa uno

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las artes

Mesa dos

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias biológicas y agropecuarias

Mesa tres

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias exactas e ingenierías

Mesa cuatro

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias de la salud

Mesa cinco

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias económico administrativas

Mesa seis

La emoción en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales y humanidades

Mesa siete

Estudios, investigaciones y evaluaciones referentes a la participación de las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación media superior o superior