Conectáctica 2018. 21 y 22 de junio - HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL

Desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior en estudiantes

Alejandro Piscitelli

Fue co-editor del diario electrónico lnterlink Headline News que alcanzó las 7300 ediciones desde enero 1995 hasta enero de 2015. También se ha desempeñado como columnista de diarios y revistas en temas como economía de la web, visualización de la información, dificultades para el desarrollo de la red, tecnología y educación, marketing electrónico, nuevos modelos de negocios y economía digital.

Ha publicado centenares de papers y artículos así como una decena de libros sobre cultura de la red, nuevos alfabetismos y vida digital. Entre ellos se encuentran Edupunk aplicado. (2012); El Paréntesis de Gutenberg (2011); El proyecto Facebook y la Posuniversidad. (2010); 1@1. Derivas en educación digital. (2010). Nativos Digitales. (2009); Internet. Imprenta del siglo XXI (2005); Ciberculturas 2.0. (2002); La Generación Nasdaq (2001); ¿Post- televisión? (1998).

Desde el 2004 es Profesor Titular Regular del Taller de Procesamiento de datos, informática y telemática, así como de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA un semillero de innovación temático y tecnoeducativo actualmente abocado al trabajo en Humanidades Digitales y a etnografías de plataformas digitales, desde Facebook a Youtube y Google.

En la última década ha participado en más de 500 congresos internacionales en temas de punta tecnológicos, culturales y organizacionales tales como: Diseño de información, Clonación: ¿crisis de la identidad o revolución genética?; Inteligencia artificial: ¿quién domina a quién?, El futuro de los medios: roles y perspectivas frente al siglo XXI. Maratones interactivas: 48 horas en Internet. Festival de Artes Digitales, Internetworld, Jornadas de Cable, Ciudades Digitales).

Actualmente es Director de Investigación y Desarrollo del Sistema UNO México orientando el aprendizaje de los dispositivos a una ecología basada en Makerspaces y MediaLabs. De igual manera, es Diseñador del Proyecto Cultura Digital en el Colegio Hebreo Maguen David, donde ha diseñado un Makerspace, un MediaLab, proyectos 1to1 y arquitecturas de aprendizaje.

¿Qué te gustaría preguntarle a Alejandro Piscitelli?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *